Vida , Muerte y San Jose Padre De Jesus

2020-11-06

san jose padre de jesus

Imágenes para imprimir con las oraciones más populares dedicadas al santo. Con en comparación con instante del nacimiento de Jesús y del matrimonio con María, algunas sus primeras imágenes iconográficas, aunque tardías lo representan joven y fornido. Se acepta que José nació en Belén de Judea, que fue el hijo de “Jacob” (según Mt 1,16) e hijo de “Elí” (según Lc 3,23). Se explica que Jacob y Elí eran hermanos y después de muerto el primero el segundo tomó a la viuda por mujer, cosa recurrente en la temporada y de ahí la aparente contradicción.

Había allí muchos judíos, colonias florecientes y barrios poblados por y prestaban socorro a sus con-ciudadanos. y para ello “sube,” frase consagrada para ir de un espacio de Palestina a Jerusalén o cercanías de esta, en tanto que topográficamente es siempre una subida. Esta frase del evangelio además de esto confirma 2 cosas, al decir por ser “de la casa”, se comprende por ser de la tribu y al añadir y “de la familia de David”, que es de exactamente la misma estirpe davídica. Aparte de la filiación davídica Jesús poseía también la filiación sacerdotal por parte de su madre María, quien de la misma su familiar Isabel, mujer del sacerdote Zacarías, descendía de la casa sacerdotal de Aarón . Después, la Carta a los Hebreos, redactada antes de la destrucción de Jerusalén en el año 70, proclamó a Jesús como “el único Sumo y Eterno Sacerdote” (Hb 5-7). Se refería a un pasaje bíblico en el que Abraham fue saludado y bendecido por Melquisedec, Rey de Salem (Jerusalén), de Justicia y de Paz, Sacerdote de Dios (Gn 14, 18-20).

En Los Evangelios Apócrifos

La razón de pretender un San José tan más grande quizás responde a la contrariedad de una relación virginal entre dos jóvenes esposos. Esta dificultad responde a la naturaleza caída, pero se vence con la felicidad de Dios. Los dos han recibido extraordinarias merced a las que siempre supieron corresponder. En la relación esposal de San José y la Virgen María tenemos un ejemplo para todo matrimonio. Nos enseña que el fundamento de la unión conyugal está en la comunión de corazones en el cariño divino. Para los esposos, la unión de cuerpos ha de ser una expresión de ese amor y por ende un don de Dios.

san jose padre de jesus

Leer mas sobre compra venta automoviles aqui.

San José

No obstante debemos asimismo reconocer a San José, varón justo, esposo de la Virgen María y padre adoptivo de Jesús, tal como señalan los evangelios de Mateo y de Lucas que exponen dos genealogías de Jesús (Mt 1, 1-18; Lc 3, 23-38). Si bien no son totalmente exactas ni coincidentes, las dos reconocen a José como el padre de Jesús, si bien Lucas añade “según se creía”, ya que como ha explicado antes, la concepción de Jesús en el seno de María fue virginal sin relación íntima (Lc 1, 34-35). Los relatos del Nuevo Testamento explican una parte del drama de José de Nazaret al saber que María estaba embarazada. La Escuela bíblica y arqueológica francesa de Jerusalén interpreta que la justicia de José consistió en no querer encubrir con su nombre a un niño cuyo padre ignoraba.

san jose padre de jesus

San José nos enseña que lo esencial no es efectuar enormes cosas, sino hacer bien la tarea que se ajusta a cada uno de ellos. “Dios no necesita nuestras proyectos, sino nuestro amor” (santa Teresa del niño Jesús), la grandeza de san José reside en la facilidad de su vida. “San José es la prueba de que, para ser bueno y auténtico seguidor de cristo, no es requisito hacer “enormes cosas”, sino más bien entrenar las virtudes humanas, sencillas, pero verdaderas y genuinas” . Si pienso como hijo o como padre, me puedo hablar de la enorme compromiso que le tenía listo Dios a José, ser precisamente el custodio de su Hijo Jesucristo, y de ser esposo de María la madre de Jesús. Pero antes de ingresar en más datos, evaluemos lo que dicen los Evangelios. Según documentos antiguos, Jesús hasta sus 30 años vivió en Nazaret juntamente con sus progenitores y sus hermanos (Jacobo, José, Judas y Simón) y algunashermanas (Mt 13, 55-56, Mc 3, 32).

Leer mas sobre imagenesdedibujosparadescargar.com aqui.

san jose padre de jesus

A José obrero, de quien Jesús “aprendió el valor, la dignidad y la alegría que significa comer el pan como fruto del propio trabajo”, la carta lo presenta como modelo de quien trabaja para desarrollar las propias potencialidades y así “apresurar el advenimiento del Reino”, que trae dignidad a las familias. Calificando a San José como “el auténtico milagro” con que Dios salvó al Niño y a su madre, el Papa Francisco compromete a la Iglesia a asumir una “valentía creativa” y así “ingeniárselas” para editar un inconveniente en una ocasión. De este modo, se podrá “amparar a los indigentes, a los necesitados y a los asilados”. En el avance de la carta, lo muestra como un padre amado por el pueblo cristiano, tal como un padre tierno “en quien Jesús vio la inocencia de Dios”. Y por eso hace ver que, la fragilidad humana no es merecedora de un juicio insuperable de Dios, sino una ocasión de experimentar su ternura que “nos acoge, nos abraza, nos mantiene, nos perdona, viene a nuestro acercamiento y nos devuelve la dignidad”. Por esto, presenta el sacramento de la reconciliación como “una vivencia enserio y ternura”.

Concédenos gracia, misericordia y valentía, y defiéndenos de todo mal. Al final de cada relato en el que José es el protagonista, el Evangelio señala que y tambiéńl se levantó, tomó al Niño y a su madre y también hizo lo que Dios le había mandado (cf. Mt 1,24; 2,14.21). En verdad, Jesús y María, su madre, son el tesoro más preciado de nuestra fe. Entonces, lejos de el meditar que creer significa encontrar soluciones fáciles que consuelan.

¿Quién engendro a San José?

JACOB ENGENDRÓ A JOSÉ, EL ESPOSO DE MARÍA DE LA CUAL NACIÓ JESÚS, LLAMADO CRISTO (MT. 1, 1-17)

José no se relata que estuviera que se encuentra en la boda de Caná al principio de la misión de Jesús ni en la pasión ni en la resurrección. Si hubiera estado presente en la crucifixión, bajo la práctica judía, se hubiera esperado que se hiciese cargo del cuerpo de Jesús, pero este papel recae en José de Arimatea. Tampoco Jesús habría confiado a su madre al precaución de Juan si su marido estabiera vivo. Ocurriera lo que ocurriese, José debió haber fallecido felizmente rodeado de la mujer e hijo más afectuosos de todo el universo.

Lea mas sobre desarrollosdesoftware aqui.

En Lucas,José ya vive en Nazaret y Jesús nace en Belén porque José y María deben viajar allí para ser contados en un censo. El relato de Lucas no hace mención de la ciudad de los ángeles y los sueños, la matanza de los inocentes, o de una visita a Egipto. La última vez que José hace aparición en persona en cualquier evangelio es en la narración de la Pascua visitando al Templo en Jerusalén cuando Jesús tiene 12 años, que solo se encuentra en Lucas.

san jose padre de jesus

Realiza un comentario