Tercera Orden de San Francisco

2020-01-11

blessing of saint benedict

Los escritores benedictinos a menudo apelaron a métodos de oración y ascetismo que eran ajenos a la tradición monástica. La hora y la fecha exactas de la fabricación de la primera Medalla de San Benito no están claras. La medalla fue originalmente una cruz, dedicada a la devoción en honor a San Benito. En algún momento se acuñaron medallas que mostraban la imagen de San Benito sosteniendo una cruz en alto en su mano derecha y su Regla para los Monasterios en la otra.

La orden cisterciense reforzó el carácter eremético de la vida cenobítica misma. Pero para todos, el ideal ha sido la “soledad de corazón” con Dios, garantizada por el “orden de la caridad” en la institución comunitaria. Desde el siglo XIII, los monasterios benedictinos han sentido a menudo la influencia de movimientos espirituales provenientes de fuentes no monásticas. En esto, la piedad afectiva y el estudio contemplativo de los misterios de Dios ya no estaban tan estrictamente unidos como en los siglos precedentes, en los que se había conservado la tradición patrística.

  • Estaba en Umbría investigando para una novela que estoy escribiendo y quería asegurarme de ver a Norcia.
  • La Medalla de San Benito puede servir como un recordatorio constante de la necesidad que tenemos de tomar nuestra cruz todos los días y “seguir al verdadero Rey, Cristo nuestro Señor”, y así aprender “a participar en su reino celestial”, como dice S.
  • Sin embargo, estaba en una misión y puedo ser bastante obstinado cuando quiero.
  • Quería medallas que hubieran sido específicamente bendecidas / exorcizadas por el abad del Monastero di San Benedetto en Norcia.
  • Una experiencia espiritual provechosa puede ser nuestra si nos tomamos el tiempo para estudiar la variedad de inscripciones y representaciones que se encuentran en los dos lados de la medalla.

La medalla de San Benito y las bendiciones del exorcismo

El lector ha visto en el escrito que la efigie de San Benito es necesaria para la Medalla. S. P. B.; además, debe tener la imagen del Santo Patriarca de los Monjes de Occidente.

Los sacramentales utilizados de esta manera se convierten en una constante oración silenciosa y un recordatorio de nuestra identidad como seguidores y amantes de Cristo. La medalla de San Benito tiene varias oraciones asociadas a ella identificadas por las siglas en ambos lados. Dios Todopoderoso, fuente ilimitada de todas las cosas buenas, te pedimos humildemente que, por intercesión de San Benito, san antonio derrames tus bendiciones sobre estas medallas. Que los que los usan con devoción y que se esfuerzan fervientemente por realizar buenas obras sean bendecidos por ti con salud de alma y cuerpo, la gracia de una vida santa y la remisión del castigo temporal debido al pecado. Tales son los hechos que encontramos relatados en los actos de San León IX, dados por Dom Mabillon en su sexto siglo benedictino.

Iv origen de la medalla de S. Benedicto.

Distraída de dolor y temblando de ansiedad, deposita la Medalla sobre el pecho de su hijo y luego se arrodilla a los pies de la cama en ferviente oración. En ese mismo instante el pobrecito se duerme tranquilamente, y después de algunas horas del más tranquilo sueño, se levanta lleno de vida y libre de la enfermedad, que hasta ese momento le parecía incurable. De modo que, a principios oraciones a la virgen maria del siglo XV, se representaba a San Benito sosteniendo una Cruz, y los versos, cuyas iniciales ahora se encuentran en la medalla, se conocían incluso en ese momento. Estos versos deben haber sido, en este período, considerados como un objeto de especial devoción ya que la pintura de la Cruz en las paredes del Monasterio de Metten estaba rodeada con sus letras iniciales.

Era especialmente experto en resistir las artimañas del diablo, por lo que la medalla de San Benito es una medalla de santo católico altamente indulgente con varias oraciones de exorcismo grabadas en su superficie. Como tales, las medallas de San Benito se han convertido en las favoritas entre los fieles católicos. Esta Bendición del Hogar de San Benito es una forma decorativa de exhibir la medalla de San Benito con cordones de nailon san jose anudados y cuentas que se pueden colgar del pomo de una puerta o de otro lugar conveniente en la casa o el automóvil. Además del crucifijo de San Benito, hay dos medallas de San Benito de varios tamaños. El propósito de usar la medalla de San Benito es invocar la bendición y la protección de Dios sobre nosotros, dondequiera que estemos, y sobre nuestros hogares y posesiones, especialmente a través de la intercesión de San Benito.

blessing of saint benedict

Después de un breve período de recreación comunitaria, el monje podría retirarse a descansar hasta la oficina de None a las 3 de la tarde. A esto le siguió el trabajo de agricultura y limpieza hasta después del crepúsculo, la oración vespertina de las Vísperas a las 6 pm, luego la oración nocturna de Completas a las 9 pm, y luego a la cama bendita antes de comenzar el ciclo nuevamente. En los tiempos modernos, este horario a menudo se cambia para adaptarse a cualquier apostolado fuera del recinto monástico (por ejemplo, el funcionamiento de una escuela o parroquia). La espiritualidad benedictina es esencialmente contemplativa, aunque muchos de los que siguen la regla están profundamente involucrados en el trabajo intelectual o manual, así como en el servicio ministerial a otros.

Luego se colocó una secuencia de letras mayúsculas alrededor de la gran figura de la cruz moline en el reverso de la medalla. El significado de las letras se perdió con el tiempo hasta que alrededor de 1647 se descubrió un antiguo manuscrito en la abadía benedictina de San Miguel en Metten. En el manuscrito, escrito en 1415, había una imagen que representaba a San Benito sosteniendo en una mano un bastón que termina en una cruz y un pergamino en la otra. En el bastón y el pergamino estaban escritas en su totalidad las palabras cuyas letras misteriosas eran las iniciales, una oración en latín de exorcismo contra Satanás. El manuscrito contiene la fórmula de exorcismo Vade retro satana (“Da un paso atrás, Satanás”), y se encontró que las letras correspondían a esta frase.

blessing of saint benedict

Antes de la llegada de las velas de cera en el siglo XIV, este oficio se decía en la oscuridad o con una iluminación mínima; y se esperaba que los monjes lo memorizaran todo. Estos servicios podían ser muy largos, a veces hasta el amanecer, pero generalmente consistían en un canto, tres antífonas, tres salmos y tres lecciones, junto con las celebraciones de los días de los santos locales. san jose Luego, los monjes se retiraban para dormir unas horas y luego se levantaban a las 6 am para lavarse y asistir a la oficina de Prime. Luego se reunieron en el Capítulo para recibir instrucciones del día y atender cualquier asunto judicial. Luego vino la misa privada o la lectura espiritual o el trabajo hasta las 9 de la mañana cuando se rezó el oficio de Terce, y luego la misa mayor.

La Bendición del Hogar de San Benito es una forma nueva y única de beneficiarse del uso sacramental de la medalla de San Benito que se puede exhibir en cualquier lugar. San Benito fue un gran santo conocido no solo por su santidad, sino por su resistencia y poder sobre los demonios que intentaron socavarlo. La tradición sostiene que al menos dos veces se atentaron contra la vida de San Benito a través de comida envenenada, y en ambas ocasiones su bendición sobre la comida le salvó la vida.

El manuscrito del monasterio de Metten es un monumento que da testimonio de ello, y los versos que rodeaban la efigie del santo Patriarca no eran meramente el trabajo manual del escritor anónimo, sino una fórmula venerable, famosa incluso entonces. , ya que las letras iniciales de los versos fueron pintadas, en varias partes del monasterio san alejo alrededor de la imagen de la cruz, y esto también tanto antes, que en el año 1647 los monjes no pudieron explicar el significado de las letras. De modo que a principios del siglo XV, se representaba a san Benito sosteniendo una cruz, y los versos cuyas iniciales ahora se encuentran en la medalla, se conocían incluso en ese momento.

Estos versos deben haber sido considerados en este período como un objeto de especial devoción, ya que la pintura de la cruz en las paredes del monasterio de Metten estaba rodeada con sus letras iniciales. Que los que los usan con devoción y sinceridad se esfuercen por realizar buenas obras sean bendecidos por ti con salud de alma y cuerpo, la gracia de una vida santa y la remisión del castigo temporal debido al pecado. Que también ellos, con la ayuda de tu amor misericordioso, resistan la tentación del maligno y se esfuercen por ejercer la verdadera caridad y justicia hacia todos, para que un día puedan aparecer sin pecado y santos a tus ojos. Tradicionalmente, la vida diaria del benedictino giraba en torno a las ocho horas canónicas. El horario monástico o Horarium comenzaría a la medianoche con el servicio u “oficina” de los maitines, seguido por la oficina de Laudes de la mañana a las 3 am.

blessing of saint benedict

Esa Medalla ha sido consagrada desde sus inicios al honor de la Santa Cruz y San Benito; ambos siempre han estado representados en él desde sus inicios, y sólo bajo esta forma especial la Iglesia lo ofrece a su pueblo. En 1858, un benedictino del Monasterio de San Pablo en Roma, al enterarse de que un niño, al que había sido padrino, estaba gravemente enfermo en Juliers, en la Prusia renana, envió a la madre una medalla de S Benedict. La inflamación de los pulmones, acompañada de espasmos en el estómago, había reducido gradualmente al niño hasta la última extremidad. Una noche, la madre, al ver al niño casi a punto de morir, de repente se propuso hacer uso de la Medalla que había recibido unos días antes.

Realiza un comentario