Santo Rosario Devoción, Nuestra Señora, Misterios, Secretos, Promesas

2020-05-18
Rate this post

pray devotional rosary

Tampoco puede la razón humana comprender correctamente por qué el mal, aparentemente tan dominante, debería ser todavía tan restringido en cuanto a sus resultados; mientras que la Iglesia, hundida en apuros, sale gloriosa y triunfante. Y ella permanece siempre más firme en la virtud porque atrae a los hombres a la adquisición del bien supremo. Y dado que esta es su misión, sus oraciones deben tener mucho poder para lograr el fin y el propósito de los designios providenciales y misericordiosos de Dios hacia los hombres. Por lo tanto, cuando los hombres oran con la Iglesia y a través de ella, finalmente obtienen lo que Dios Todopoderoso ha diseñado desde toda la eternidad para otorgar a la humanidad.

Oraciones católicas

pray devotional rosary

Apreciamos mucho que las cofradías del Santo Rosario de la Santísima Virgen vayan en procesión, siguiendo la antigua costumbre, por el pueblo, como demostración pública de su devoción. Y en aquellos lugares donde esto no sea posible, que sea reemplazado por visitas más asiduas a las iglesias, y que el fervor de la piedad se manifieste por una diligencia aún mayor en el ejercicio de las virtudes cristianas. Estas oraciones fueron luego divididas en décadas por frailes dominicos con una meditación en Jesús o María por cada una de las 15 décadas.

Él es su Cabeza Soberana, santo, inocente, siempre vivo para interceder por nosotros, en cuyas oraciones y súplicas siempre podemos confiar por la autoridad divina. En cuanto a la prosperidad exterior y temporal de la Iglesia, es evidente que debe enfrentarse a los adversarios más maliciosos y poderosos. Con demasiada frecuencia ha sufrido a manos de ellos la abolición de sus derechos, la disminución y opresión de sus libertades, el desprecio y las afrentas a su autoridad, y todos los ultrajes imaginables.

Las oraciones van acompañadas de una meditación sobre los misterios, acontecimientos de la vida y ministerio de Jesús. Esta forma santa rita católica tradicional del rosario se atribuye a Santo Domingo, aunque algunos escritores católicos han dudado de esta afirmación.

Y si en su maldad sus enemigos no han logrado todo el daño que habían resuelto y se esforzaron por hacer, sin embargo, parecen seguir sin control. Pero, a pesar de ellos, la Iglesia, en medio de todos estos conflictos, siempre se destacará y crecerá en grandeza y gloria.

Que sus oraciones sean perseverantes, que oren sin interrupción; que su primer cuidado sea suplicar por el bien soberano: la salvación eterna del mundo entero y la seguridad de la Iglesia. Entonces pueden pedir a Dios otros beneficios para el uso y el consuelo de la vida, agradeciendo siempre, ya sea que sus deseos sean concedidos o rechazados, como a un padre indulgente. Finalmente, que conversen con Dios con san jose la mayor piedad y devoción, según el ejemplo de los santos y de nuestro Santísimo Maestro y Redentor, con grandes gritos y lágrimas. Por lo tanto, compuso el Rosario de tal manera que recordara los misterios de nuestra salvación en sucesión, y el tema de la meditación se mezcla y, por así decirlo, se entrelaza con el saludo angelical y con la oración dirigida a Dios, el Padre de Nuestro Señor Jesucristo.

Nosotros, que buscamos un remedio para males similares, no dudamos, por lo tanto, que la oración introducida por ese hombre bendito con tantas ventajas para el mundo católico, tendrá el mayor efecto en eliminar también las calamidades de nuestro tiempo. Decretamos y ordenamos que en todo el mundo católico, durante este año, la devoción del Rosario sea celebrada solemnemente con servicios especiales y espléndidos. Desde el primer día del próximo octubre, por tanto, hasta el segundo día del próximo noviembre, en cada parroquia y, si la autoridad eclesiástica lo estima oportuno y de utilidad, en cada capilla dedicada a la Santísima Virgen, sean cinco décadas del Rosario. Deseamos que la gente frecuenta estos ejercicios piadosos; y desearemos que se diga Misa en el altar o que el Santísimo Sacramento sea expuesto a la adoración de los fieles, y que después se dé la Bendición con la Sagrada Hostia a la piadosa congregación.

A través de los misterios del rosario, seguimos la vida, muerte y resurrección de Jesucristo a través de los ojos de su amada madre María. Mientras oramos, le pedimos humildemente a María que ore e interceda por nosotros mientras le presentamos nuestras peticiones en nuestra oración diaria. Nuestro bendito Señor y Salvador Jesús escuchará y contestará tu oración. Estas cadenas de cuentas se conocían como “paternósters” y presumiblemente se usaban para contar las repeticiones del Padrenuestro. Más tarde, los católicos romanos y finalmente los anglicanos rezaron el rosario con hilos de 59 cuentas.

Los rosarios proporcionan un método físico para llevar la cuenta del número de avemarías dichas mientras se contemplan los misterios. Los dedos se mueven a lo largo de las cuentas mientras se recitan las oraciones. Al no tener que hacer un seguimiento del recuento mental, la mente es libre de meditar en los misterios. Un rosario de cinco décadas contiene cinco grupos de diez cuentas, con cuentas grandes adicionales antes de cada década.

El Ave María se dice en las diez cuentas dentro de una década, mientras que el Padrenuestro se dice en la cuenta grande antes de cada década. Una nueva meditación misteriosa comienza en cada una de las cuentas grandes. Algunos rosarios, especialmente los utilizados por las órdenes religiosas, contienen quince san antonio decenas, correspondientes a los quince misterios tradicionales del rosario. Ambos rosarios de cinco y quince décadas están unidos a una hebra más corta, que comienza con un crucifijo, seguido de una cuenta grande, tres cuentas pequeñas y una cuenta grande, antes de conectarse con el resto del rosario.

Devociones basadas en el rosario

pray devotional rosary

Miren en sí mismos y trabajen para que las oraciones que dirijan a Dios sean hechas con el espíritu apropiado, según el precepto de nuestro Señor Jesucristo. En verdad, a estas súplicas se agrega un peso y una gracia inmensa: las oraciones y los méritos de Cristo Nuestro Señor, que amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella para santificarla.

  • Nuestro bendito Señor y Salvador Jesús escuchará y contestará tu oración.
  • A través de los misterios del rosario, seguimos la vida, muerte y resurrección de Jesucristo a través de los ojos de su amada madre María.
  • Más tarde, los católicos romanos y finalmente los anglicanos rezaron el rosario con hilos de 59 cuentas.
  • Mientras oramos, le pedimos humildemente a María que ore e interceda por nosotros mientras le presentamos nuestras peticiones en nuestra oración diaria.
  • Las oraciones van acompañadas de una meditación sobre los misterios, acontecimientos de la vida y ministerio de Jesús.

La sutileza de la inteligencia humana falla ahora en captar los elevados designios de la Providencia; pero llegará el tiempo en que, por la bondad de Dios, se aclararán las causas y los efectos, y se manifestará el maravilloso oraciones a la virgen maria poder y utilidad de la oración. Por tanto, con estas reflexiones ante ellos, suplicamos una y otra vez que no cedamos a los engaños del viejo enemigo, ni por ninguna causa que cesen en el deber de la oración.

Realiza un comentario