San Roque

2020-10-06

prayer to san roque catholic devotional

Oración a San Roque

En 1224, Francisco se convirtió en el primer santo de la historia en recibir los estigmas. San Francisco de Asís, santo patrón de los animales y el medio ambiente, podría verse como el defensor original del Día de la Tierra. La devoción de Francisco a Dios se expresó a través de su amor por toda la creación de Dios. San Francisco se preocupaba por los pobres y los enfermos, predicaba sermones a los animales y alababa a todas las criaturas como hermanos y hermanas bajo Dios.

Parroquial V Icar

La Reina de Bicolandia es sin duda querida por todo Bicolandia debido a los numerosos milagros que se le atribuyeron a su intercesión y el mes de septiembre se convirtió en un mes importante para Bicolanos porque es en este día en que celebran su famosa fiesta. Cuando el cólera morbo golpeó Nueva Ceceres en 1883, el obispo de Nueva Cáceres, Mons. Casimiro Hererra hizo traer a la Catedral la imagen de Nuestra Señora de Peñafrancia implorando su protección maternal y ayuda a los pobladores de la espantosa enfermedad. Junto a la imagen de El Divino Rostro, se puede escuchar la incesante oración de los fieles en la Catedral de San Juan de Nueva Cáceres.

La gente trajo la imagen y fue traída en procesión y luego entronizada en la cima de una colina y celebró una misa. Después de la misa, la peste desapareció y se convirtió en una práctica para llevar a la Virgen al cerro en momentos especiales de necesidad. La Santísima Virgen María es conocida como la Patrona Principal de Filipinas bajo el título de Inmaculada Concepción desde el régimen español.

No es de extrañar que innumerables inválidos hayan invocado su ayuda con confianza. Por favor, conceda una cura a este paciente y ayúdenos a todos a ser espiritualmente saludables. Conocido como Rocco en Italia y Roque en España, se dice que este santo hombre ayudó a las víctimas de la peste y es invocado para ayudar contra la peste.

La devoción al Niño afligido alcanzó su punto máximo cuando una epidemia golpeó al pueblo y la gente inmediatamente pidió la ayuda del Niño para salvarlos de la epidemia que estaba matando a cientos en ese momento. El Niño Doloroso no hizo oídos sordos y de repente desapareció la epidemia que salvó al viejo pueblo. Con este milagro en particular, su fiesta se celebró con mucha pompa y solemnidad en todo Makati durante siglos y la devoción se generalizó.

  • Nuestro Santo Terciario acogió con humilde gratitud al compañero enviado por la Divina Providencia.
  • P. De la Torre dio a conocer este milagro a la gente de Naga.
  • P. Pedro de la Torre decidió donar la imagen al Santuario de Peñafrancia y la imagen ahora se puede ver en la Basílica Menor de la Muestra Señora de Peñafrancia en Naga, Camarines Sur.
  • El obispo Casimiro Herrera y sus sacerdotes hicieron una promesa, si la terrible enfermedad perdona a Naga, el Divino Rostro será venerado pomposamente con festividades especiales junto con la Virgen de Peñafrancia.
  • La réplica del Divino Rostro fue llevada a la Catedral para oraciones especiales y devoción, implorando por las mismas oraciones y misericordia que se mostró hace mucho tiempo.

También es el patrón celestial de los ciegos, contra las pesadillas, de las reuniones felices, enfermeras, médicos, viajeros e invocados contra las plagas. Un ejemplo de su intercesión contra las plagas ocurrió en Córdoba, España, donde la devoción a San Rafael Arcángel se extendió después de la plaga que asoló la ciudad a partir de 1649. La devoción a San Rafael Arcángel fue traída a nuestro país por los frailes españoles durante la época española. En el curso de la historia de nuestra Iglesia, se invocó a numerosos santos y se realizaron milagros que ayudaron a detener los estragos de las epidemias de peste y su culto creció a lo largo de los siglos. También vale la pena mencionar que hubo algunos santos que vivieron en tiempos de plagas que sin miedo ayudaron a las víctimas de la plaga, arriesgando sus vidas en nombre de la caridad como San Carlos Borromeo y San Luis Gonzaga.

Novena de San Roque

prayer to san roque catholic devotional

Glorioso San Roque, Héroe de la santidad, que apenas entraste en el hospital, en la ciudad de Acquapendente, movido por esa caridad para Dios y tu prójimo, de la que te llenaste, consoló y curó a todos los azotados. , por la señal santísima de la cruz, enciende en nosotros las santas llamas de este fuego oraciones a la virgen maria celestial, y obtén de Dios la fuerza y ​​el coraje para ejercitarnos en obras espirituales y corporales de caridad y misericordia. Querido peregrino mendicante, una vez cuidaste de los que padecían la plaga y siempre estabas dispuesto a ayudar a los demás con un servicio amable y oraciones fervientes.

Fabián Rodríguez, se desató una epidemia de cólera en las ciudades cercanas del sur de Cebú que reportaron muertes a un ritmo acelerado. Sin embargo, la epidemia no llegó a Boljoon, pues la gente del pueblo invocó la protección maternal de la Santísima Virgen. Numerosas oraciones fueron contestadas y se curaron enfermedades gracias a la amorosa intercesión y protección de la Virgen a la que los peregrinos acuden constantemente a su iglesia para pedirle su intercesión por sus diferentes necesidades. La imagen milagrosa de Nuestra Señora de Guadalupe de Cebu es conocida como uno de los patrones milagrosos más famosos de Cebu. Cierto milagro que tuvo lugar en 1902 que le valió la distinción como Patrona de Cebú.

prayer to san roque catholic devotional

Su patrocinio sobre las islas se volvió providencial porque se manifestó claramente a través de numerosos milagros que hizo a sus devotos en diferentes partes del país, incluida la aversión a las epidemias de peste que asolaron el país hasta el día de hoy. Fue a través de estos milagros que el pueblo filipino se convirtió en devoto incondicional de la Santísima Virgen y ganó el nombre de “Pueblo Amante de María”. En los días de la novena, se recita o canta el Dalit al Santo Niño de Pasión que relata sus meditaciones sobre su juventud y la Pasión que enfrentará en el futuro y una súplica por su protección continua a la ciudad.

Ante la reciente propagación del coronavirus, la Iglesia anima a que se celebren oraciones y novenas en honor a San Roque para invocar una vez más su poderosa intercesión para detener la propagación de la epidemia. En algunos lugares como en su Catedral en Ciudad Caloocan, Ciudad Pateros y algunas capillas que están dedicadas a San Roque oa procesiones penitenciales que con su imagen incluida. Visualmente, “las heridas de flecha piden a Dios misericordia de nosotros, como los síntomas de la falta de firmeza exigen piedad del transeúnte” En 680, Roma se liberó de una pestilencia furiosa por su intercesión. Otro episodio de una gran plaga que afectó a los lombardos en tiempos del rey Gumburt, que fue detenido por la erección de un altar en honor a Sebastián en la Iglesia de San Pedro en la Provincia de Pavía. La devoción a San Sebastián también ganó seguidores devocionales en Filipinas con numerosas iglesias y capillas dedicadas a él, sobre todo en Lumban y Famy, Laguna, Pinagbuhatan, Pasig City y la más famosa de ellas es la Basílica Menor de San Sebastián en Plaza.

prayer to san roque catholic devotional

En 1902, hubo un brote de cólera que afectó a toda la ciudad, pero el más afectado fue el Barrio Guadalupe y muchos de los residentes murieron. de Guadalupe san pancracio y la Santa Cruz de Jesús, y acabar con la epidemia. La procesión y el canto de la “Antífona” se realizó desde mediados de mayo hasta mediados de junio.

Un brote de cólera se estaba extendiendo por las Islas Filipinas y varias personas murieron todos los días durante el brote y Antipolo san pancracio no se salvó. La gente se alarmó con la situación que decidió buscar la ayuda de la Virgen de Antipolo para erradicar la peste.

Realiza un comentario