Rosario

2020-06-15

how to pray the short rosary

Oro para no encontrar razones para evitar visitar a Jesús con regularidad. Mary, recién embarazada, camina varios días para visitar a su prima Isabel. Es recibida con gran alegría y exclama su Magnificat. Sabiendo que todos la llamarán bienaventurada, pasa varios meses sirviendo a Isabel.

Comencé con un Rosario semanal y comencé a tener experiencias de oración encantadoras. Este verano, cuando me di cuenta de que mi vida cambió, comencé a orar a diario. Se convirtió en una parte importante de cada día. A medida que practique el rezo del rosario, estas oraciones se convertirán en una segunda naturaleza para usted. Al entrar en ese ritmo, comenzará a pensar menos en las palabras y más en el significado de las palabras.

how to pray the short rosary

Razones por las que necesita hacer de rezar el rosario un hábito diario

¿Está interesado en rezar el Rosario, pero no siempre tiene tiempo para rezar uno completo? Un Palm Rosary es un rosario de una década que cabe fácilmente en su bolsillo o bolso.

¿Dónde se originó el rosario?

Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia Católica, la comunión de los santos, la resurrección del cuerpo y la vida eterna. El Rosario es ante todo una prolongada oración y meditación sobre los misterios de la vida de Cristo y de su Madre María. Una breve guía para rezar el Rosario, incluidos los misterios y sus virtudes asociadas, y los textos de todas las oraciones.

Me imagino su entusiasmo por estar de nuevo con su hijo y su placer por estar en el cielo con Dios. Oro por su intercesión y ayuda para acercarme más a Jesús, mientras le pido que me ayude a amarlo más. Después de no saber dónde estaba durante tres días, María y José encuentran a Jesús en el templo. Me imagino el miedo que sintieron cuando se dieron cuenta de que Jesús no estaba con ellos cuando regresaron de Jerusalén.

Lo más común es decir nueve sábados seguidos o nueve horas consecutivas en un día. El Rosario comienza con el Credo de los Apóstoles, seguido de un Padre Nuestro, tres Avemarías, un Gloria y, si se desea, la Oración de Fátima. Luego vienen cinco misterios, cada uno de los cuales consta de un Padre Nuestro, diez Avemarías, un Gloria y, si se desea, las Oraciones de Fátima. Por favor, recen algunas oraciones adicionales después del Ave y la Reina por el Papa.

Las oraciones finales se rezan en la medalla y terminan el rosario. Con estas oraciones le pedimos a Dios y a María que nos cuiden, nos guíen y nos ayuden a convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos. Mientras reza las décadas, también oraciones poderosas puede meditar en los misterios del rosario y aprender lecciones valiosas de las vidas de Jesús y María. Las oraciones introductorias prepararon el escenario para el rosario. Te preparan para una reflexión más profunda cuando rezas las décadas.

Detente y medita en estas poderosas oraciones, ofreciendo tus intenciones, fortaleciendo tu relación con Dios y la Santísima Madre. Cada vez que reza una serie de oraciones nueve veces consecutivas, es una novena. Hay muchas novenas católicas tradicionales, y varias involucran el Rosario.

how to pray the short rosary

La imagino realizando las tareas de la vida para que Elizabeth, en su tercer trimestre, cuando la carga física del embarazo es mayor, pueda descansar. A pesar de su posible agotamiento y náuseas matutinas, ella sirve a su prima. Los imagino al final del día sentados juntos y compartiendo sus sentimientos sobre estos dos bebés milagrosos. Me sentí culpable por no querer hacerlo y, al mismo tiempo, sentí que sí quería hacerlo. No queriendo que sea una obligación; Quería hacerlo con amor.

  • Dios te salve, Reina, Madre de misericordia, vida, dulzura nuestra y esperanza nuestra.
  • El rosario, en esencia, es un compendio del Evangelio y nos lleva, por intercesión de Nuestra Señora, a contemplar a Jesucristo.
  • Vuelve, pues, misericordioso abogado, tus ojos misericordiosos hacia nosotros; y después de esto, nuestro destierro, muéstranos el fruto bendito de tu vientre, Jesús.
  • A ti clamamos, pobres hijos desterrados de Eva, a ti enviamos nuestros suspiros, lamentos y llantos en este valle de lágrimas.

Me imagino lo asustados que se sintieron mientras lo buscaban y la creciente ansiedad que experimentaron con el paso del tiempo. Nosotros también buscamos a Jesús y siempre lo podemos encontrar en la iglesia.

Realiza un comentario