Qué hacer Acerca de San Jose Padre De Jesus

2020-11-06

san jose padre de jesus

Según indagaciones históricas y bíblicas José (al igual que por otra vía María) descendía de la vivienda o estirpe del Rey David de la tribu de Judá y David del Profeta Abraham. En la Patris Corde el Papa Francisco nos apunta que el amor casto de José lo lleva a querer sin metas de control, posesión o dominación. Una enorme enseñanza para los padres y esposos que están llamados a querer sin límites y generosamente.

La historia hace hincapié en la conciencia de Jesús sobre su misión. Aquí Jesús habla a sus progenitores de que su padre es Dios mismo, pero no entienden. San José a lo largo de su historia debió combatir gigantes desafíos a nivel personal, familiar y laboral. Nos encontramos lejos de pensar que la vida de San José haya sido fácil.

José De Nazaret En Los Escritos Apócrifos

Descendiente de la vivienda del rey David, José se casó con María, pero, antes de que cohabitasen, supo que María había concebido un hijo. Descendiente de David, José era el padre putativo de Jesús, a cuyo nacimiento asistió en Belén. Vivió en Nazaret ejercitando el oficio de carpintero y, parece ser, murió antes de que comenzase la vida pública de Jesús. Su culto, extendido en Oriente antes del siglo V, no llegó a Occidente hasta la Edad Media. En 1870 fue proclamado patrón de la Iglesia universal; es asimismo patrono de los carpinteros y de los moribundos. Es el patrón de la Iglesia Universal, la buena muerte, las familias, los progenitores, las mujeres embarazadas, viajeros, inmigrantes, artesanos, ingenieros y trabajadores.

  • El culto a San José empezó posiblemente entre las comunidades cristianas de Egipto.
  • Por la fidelidad a su esposa, por ser un esposo ejemplar y por ser el guardián del niño Jesús, San José fue declarado el santo patrono de la familia.

Leer mas sobre software almacen aqui.

Año De San José: Con Corazón De Padre

Oraciones para mediante la intercesión de San José frente Dios, pedirle al Señor por la paz y seguridad de nuestra familia, por una aceptable muerte, por un trabajo o por cualquier otra causa, razón o necesidad que nos apremia. «Glorioso patriarca san José, cuyo poder sabe hacer posibles las cosas inviábles, ven en mi asistencia en estos momentos de angustia y contrariedad. Toma bajo tu protección las ocasiones tan graves y difíciles que te confío, a fin de que tengan una aceptable solución. Que no se diga que te haya invocado en balde y, como puedes hacer todo con Jesús y María, muéstrame que tu amabilidad es tan enorme como tu poder. “Todos tienen la posibilidad de hallar en este “humilde carpintero” -el hombre que pasa desapercibido, el hombre de la presencia diaria, reservada y oculta- un intercesor, un apoyo y una guía en tiempos de dificultad.

san jose padre de jesus

No obstante, por un buen tiempo se le representó como un hombre de edad avanzada, aparentemente basándose en un texto del llamado protoevangelio de Santiago, un evangelio apócrifo del que se desprende que San José habría estado casado previamente, tuvo hijos de ese matrimonio y quedó viudo. Los santurrones ayudan a todos y cada uno de los leales «a la plenitud de la vida cristiana y a la perfección de la caridad». Su historia es una prueba concreta de que es posible vivir el Evangelio.

Leer mas sobre geografiamoderna.com aqui.

san jose padre de jesus

Y la familia de Nazaret las vivió en carne propia y fue José el llamado a solucionar estos inconvenientes cuidando a María. En Patris Corde podemos encontrar un elenco de los pasajes evangélicos donde se puede entrever el talante espiritual de San José. Tanto el evangelio de Mateo como Lucas nos refieren su activa participación.

Lea mas sobre software-transporte aqui.

Siendo “hombre justo”, añade el Evangelio -el adjetivo usado en esta dramática situación es como el relámpago deslumbrador que ilumina toda la figura del santo-, no deseó aceptar sospechas, pero tampoco avalar con su presencia un hecho inexplicable. De esta forma “tomó consigo a su mujer” y con ella fue a Belén para el censo, y allí el Verbo eterno apareció en este planeta, acogido por el homenaje de los humildes pastores y de los sabios y ricos magos; pero también por la hostilidad de Herodes, que forzó a la Sagrada Familia a escapar a Egipto. Después retornaron a la calma de Nazaret, hasta los doce años, en el momento en que hubo el paréntesis de la pérdida y hallazgo de Jesús en el templo.

Tanto su historia y sus antepasados familiares se describen en el Nuevo Testamento de la Biblia. Ser padre significa introducir al niño en la vivencia de la vida, en la realidad. No para retenerlo, no para encarcelarlo, no para poseerlo, sino más bien para llevarlo a cabo capaz de escoger, de ser libre, de salir.

san jose padre de jesus

Varios bautizados viven un drama espiritual viviendo como si Dios no tenga existencia. Su quehacer períodico no refleja la fe que han recibido por el bautismo. Del mismo modo que María pronunció su hágase durante su historia, San José aceptó sin condiciones su tarea y misión buscando mirar desde la fe todos y cada uno de los acontecimientos —incluyendo los más bien difíciles— que le fueron sucediendo. En este sentido junto con el Papa Francisco queremos ofrecer a San José como un modelo para combatir los desafíos de esta temporada. Es probable que nunca como antes se requiera estudiar a vivir una actitud de abandono confiado en la Providencia de Dios que no es otra cosa que entender experimentar en el día a día la paternidad amorosa del Padre que nos acoge con ternura y nos protege en todo instante. En ese sentido San José es una guía clara para lograr vivir esta predisposición bajo el auxilio de la felicidad divina.

san jose padre de jesus

Realiza un comentario