Preguntas sin respuesta sobre Oraciones De Elegua Lo que debe Conocer

2020-08-03

oraciones de elegua

Por ejemplo, ni en Perú, ni en Ecuador se pudo entablar su comercio, por el hecho de que no sobrevivían al tiempo ni a la altura de los Andes. Pero la Santería brotó sobre todo de un fenómeno de sincretismo con la religión cristiana y la civilización sudamericana durante el proceso de colonización y durante la colonia en América, específicamente en países como Haití, Cuba, República Dominicana, Santo Domingo, Venezuela, Nicaragua y en menor medida en México, Argentina, Chile, Paraguay o Uruguay. Al ver que la tierra se estaba ampliando decidió nombrar a este espacio Ilé-Ife, tierra en expansión, esta sería entonces la cuna de los yoruba y de la raza humana en general. Una vez se tuvo el lote apareció Obatala, una deidad yoruba mandada antes a entablar a la raza humana pero que no lo consiguió la primera vez, y junto al gallo y a Oduduwácrearon a los humanos. A nivel de manifestaciones culturales los Yoruba se hacen sentir internacionalmente y ganan reconocimientos de esenciales instituciones en todo el mundo. Unas de sus representaciones más vistosas, y que han logrado ser más populares fuera del núcleo Nigeria, Benín y Togo, son las mascaradas o fiestas en entornos libres y también obras folclóricas, que junto a producciones cinematográficas yorubas han logrado popularidad.

Así, se puede llevar una vida con total plenitud y orientada a que las cosas vayan bien cualquier ocasión. Las oraciones y peticiones a la deidad yoruba Eleguá acostumbran a ir acompañados con ofrendas y sacrificios. En el momento en que se hacen ofrendas puede ser alcohol y tabaco, aunque también hay quienes dan maíz e inclusive caramelo.

Oración A Elegua Para El Amor

Se edifica un pequeño altar donde se pone la imagen del santo junto con los sirios o velones, un colorado y un negro, que son los colores preferidos de Elega. El género de beneficio en el hecho para pedir puede estar relacionado con el cumplimiento de finalidad, objetivos o proyectos, donde la multitud indaga a través de la plegaria a Elegua, que este orisha ilumina el camino para alcanzar la misión con seguridad. Elegua es el sagrado Yoruba que se considera el dueño de los caminos, por lo que sus acciones se realizan con más grande predominación y poder sobre este aspecto. Le pido a Su Majestad Suprema que me mantenga distanciado del riesgo y que su sendero siempre y en todo momento esté iluminado por su luz. Esto quiere decir que y todo cuanto represento puede ser iluminado por las infinitas vibraciones de Olorun.

Te suplico que no haya pésimos pensamientos, malas acciones, ni engaños, ni trampas, en contra de mí. Abre para mí los caminos del éxito, del dinero, de la fortuna y la realización financiera que todos y cada uno de los hombres de todo el mundo buscamos. Con tu garabato de palo de guayaba estás cumpliendo promesas y dando protección en algún lado, porque eres 21 dioses al mismo tiempo, andas por los caminos, en los rincones solitarios y detrás de las puertas, eres joven y también viejo, fumando tu tabaco, con tu sombrero y ropa roja. Oración muy poderosa a Eleguá para abrir los caminos, para casos difíciles, para la prosperidad y pedir protección.

Leer mas sobre software mantenimiento aqui.

oraciones de elegua

Se le sugiere que además de esto se complemente todo lo indicado con un Credo y unas palabras emotivas de su corazón, donde se manifiesta su necesidad de espantar a determinada persona de su historia. Medite después de su amén, cuando menos por unos cinco minutos en oposición al altar, que todo esto le asiste para librarse del problema que está presentando. Es Elegua el dueño de todos los caminos y destinos de los hombres en la tierra y por esto, los abre o cierra de la manera más adecuada para llevar a sus fieles por los senderos de prosperidad y privilegios que él les puede brindar, puesto que en sus manos está la felicidad, la suerte e inclusive la desgracia, de la que es objeto la humanidad. Para efectuar la oración a Elegua, siempre y en todo momento es bueno contar con el ámbito correspondiente, poniendo la imagen al frente de y además de esto encendiéndole 2 candelas rojas en forma paralela, que representan el sendero, y se le pueden colocar herramientas como ofrendas para el guerrero.

Esta preparación la realizará la persona durante un período de nueve semanas, todos los días viernes al mediodía. Asimismo lo utilizan en el momento en que sienten la necesidad de distanciarse de las malvadas tinieblas, incluso en el momento en que estos reemplazos se efectúan en paralelo con la recitación de la oración a Elegua. Para llenar la oración, hay que ofrecer a tres de nuestros progenitores y tres aves marías además de una luz blanca que se deja encendida hasta que se gaste completamente en una esquina de la vivienda. Esta cualidad le da el poder a este famoso orixá para abrir o cerrar el sendero de la vida, sirviendo como norte para la prosperidad y con el privilegio de tomar en sus manos la felicidad, la fortuna o la desdicha de la humanidad.

Leer mas sobre significadodenombres.org aqui.

Guíame para recorrer los caminos señalados por ti, ofrecerte honor y gloria hasta el último día de mi vida y en el final poder una aceptable muerte, para estar en tu compañía en el Belén de la gloria. Elegua, tu que eres un Orisha guerrero, que abres y cierras todos los accesos, los caminos y las puertas, ábrelas para mi a la luz, al amor, al bienestar, a la salud y al éxito, pero ciérralas a las tinieblas, el mal y el perjuicio. Te estoy pidiendo que elimines de mí las energías negativas y dañinos, abras mis caminos y me lleves al éxito que me tienes designado.

oraciones de elegua

En tanto que sin importar un mínimo si eres hijo del Orisha o practicante avido de la religión, él escuchará tus oraciones. Eleguá, lo invoco, señor y dueño de todos y cada uno de los caminos, puertas, oportunidades y buena suerte en nuestras vidas, le pido que suprima los obstáculos en mi sendero, lo ilumine día y noche, admitiendo así mi trabajo. Populares por su desempeño como guerreros efectivos, valientes en la guerra, los leales seguidores de este santo de manera frecuente le piden protección, para sacarlos de su camino, para desviar su camino a otros caminos distintas.

Añadiendo más complemento al tema anterior, en la sociedad cubana se observan muchas figuras e imágenes de Elegua, en franelas, vasos y cualquier aparato o cosa que ayuda para enseñar que la persona sigue el sendero de Elegua, de ahí que a continuación observaremos como la imagen es utilizada de distintas formas. El Elegua de bolsillo se ha masificado en los últimos tiempos, y en ciertos sitios de la isla de Cuba se tienen la posibilidad de ver a personas portando la pequeña imagen, sin embargo para portar un Elegua de bolsillo hay que tener la aprobación del sacerdote o padrino, quien de hecho es el que hace entrega de la imagen a la persona. En el caso de Elegua es sincretizado con el santo niño de Atocha, ya que el Orisha es una figura infantil, su apariencia es de un niño atractivo y la comparación con el Santo Niño de Atocha popular en Cuba se asemeja enormemente. Sin embargo Elegua procede de Nigeria, y el Santo Niño de Atocha no es popular en ese país, con lo que la Iglesia ha debido admitir estas adaptaciones únicamente en la isla de Cuba, alli Elegua es sincretizado al lado de otros beatos Orishas.

oraciones de elegua

Lea mas sobre construirpaginasweb aqui.

oraciones de elegua

Realiza un comentario