Los secretos internos para San Jose Padre De Jesus salen a la luz

2020-11-06

san jose padre de jesus

José, un hombre justo, se caracterizó en sus relaciones familiares, por dar un trato de máximo respeto y acompañamiento a María y por servir de modelo, por intención de Dios, a Jesús. Son estas notas las que conforman el aspecto primordial de la familia cristiana vista internamente. Y nos llevan a asegurar que José se encuentra dentro de las figuras centrales del cristianismo, un hombre excepcional. Se puede afirmar que José no era padre adoptivo en sentido riguroso ya que no hubo ninguna adopción, ningún negocio jurídico equivalente a ello. José fue la persona que, según la tradición cristiana, Dios escogió para constituir una familia para Jesús. Y tal familia se caracterizó por solo tres elementos, resaltando que de ellos, José asumió el rol paterno.

Leer mas sobre mantenimiento de flota aqui.

Un Sicario, Tres Balazos Y La Venganza De Una Ex Mujer: El Sangriento Crimen De Gucci, El Heredero De Un Imperio

San José es el protector de los emigrantes, los viajeros y de los niños por nacer. A San José le rezan y lo invocan todos y cada uno de los que procuran la paz y seguridad para su familia. Después de eso el Ángel del Señor le manifestó que concibió por obra del Espíritu Santo y que su hijo salvará a su pueblo, por lo que José aceptó a María. Según los Evangelios al enterarse que María estaba embarazada y que el hijo no era de el, pensó en repudiarla en secreto. Fue un hombre silencioso, sencillo y humilde, de profesión carpintero, trabajo que enseñó a Jesús.

¿Que se le pide a San José?

Querido San José, sé que formarías esto por mí. Por la misericordia de tu corazón y a su completo tiempo, pero mi penuria es muy magna ahora y tiene que realizarse de prisa. Entonces, San José, lo pacto al frente de nuestro gran Señor, que acopiarás mi gratitud eternamente.

El Evangelio de Mateo cuenta que el ángel del Señor le ha dicho en sueños que María concibió por obra del Espíritu Santo a Jesús y que su hijo era el salvador del pueblo. Entonces fue cuando José aceptó a María y se hizo cargo del niño. José de Nazaret fue, según el cristianismo, el esposo de María, la madre de Jesús de Nazaret y, por tanto, padre de Jesús.

Leer mas sobre elclasico.top aqui.

  • En Mateo, José se encontraba en Belén, la ciudad de David, y obedece a la dirección de un ángel para casarse con María.
  • San José, marido de María y padre adoptivo de Jesús, es el modelo de la paternidad.

san jose padre de jesus

Los 2 evangelistas que patentizaron su figura, Mateo y Lucas, refieren poco, pero lo bastante para entender qué tipo de padre fuese y la misión que la Providencia le confió. La edad de matrimonio para los hombres se situaba por entonces entre los 18 y los 20 años. Y cuando Jesús inició su ministerio público a la edad de años, José podía tener de 52 a 58. Cabría sospechar que fue la desaparición de José la que motivó la salida de Jesús de Nazaret. Es de esta manera como José no solo recibe a María por mujer, llevándola oficialmente a su casa, además de esto, acepta la paternidad legal de Jesús. Nos detenemos un momento para comentar lo que ciertos entienden por la angustias de san José.

Lea mas sobre construirpaginasweb aqui.

El amor que desea poseer, al final, siempre y en todo momento se regresa peligroso, aprisiona, sofoca, hace infeliz. Dios mismo amó al hombre con amor casto, dejándolo libre incluso para errar y ponerse en contra suya. La lógica del amor es siempre una lógica de libertad, y José fue con la capacidad de amar de una manera excepcionalmente libre. Supo cómo descentralizarse, para poner a María y a Jesús en el centro de su vida. Debemos preguntarnos siempre si nos encontramos resguardando con todas nuestras fuerzas a Jesús y María, que están enigmáticamente confiados a nuestra responsabilidad, a nuestro precaución, a nuestra custodia.

Allí, si bien estaría con su familia en una red social judía, fue siempre un extranjero y debió ingeniárselas para iniciar desde el princípio. Desde ese momento el único evento que conocemos relacionado con San José es la “pérdida” de Jesús al regreso de la anual peregrinación a Jerusalén (cf. Lucas 2, 42-51). San José y la Virgen lo procuraban por tres preocupantes días hasta encontrarlo en el Templo. Dios deseó que este santo varón nos diese ejemplo de humildad en la vida oculta de su sagrada familia y su taller de carpintería. Ciertos libros apócrifos cuentan que San José era un viudo de noventa años de edad cuando se casó con la Stma. Estas historias no tienen validez y San Jerónimo las llama “sueños”.

Dios te salve José Dios te salve José, que la gracia divina ha colmado, el Salvador descansó entre tus brazos y medró bajo tus ojos. Bendito eres entre todos los hombres y bendito es Jesús, el Hijo divino de tu virginal Esposa. Su festividad se celebra todos los 19 de marzo y en la iconografía se lo acostumbra representar con un niño en brazos, que obviamente representa a Jesús. José murió antes que Jesús se convirtiese en una figura pública y comenzara su trabajo preciso de la sanación del pecado original. De profesión carpintero, José, le transmitiría su comprender y trabajo a su hijo Jesús.

Por la fidelidad a su mujer, por ser un esposo ejemplar y por ser el guardián del niño Jesús, San José fue declarado el santo patrono de la familia. En Mateo, José estaba en Belén, la ciudad de David, y obedece a la dirección de un ángel para casarse con María. Cuando Herodes murió, un ángel le afirma que vuelva; pero, para evitar a Arquelao, hijo de Herodes, José transporta a su mujer y también “hijo” a Nazaret de Galilea y se instala allí. Como vimos en los evangelios la vida de José fue completamente orientada a querer a Jesús y a María. Todo lo que hacía estaba dirigido a amar y resguardar a su hijo y a su esposa. José vivía enamorado de María y amaba como padre de manera tierna y entrañable a su hijo.

san jose padre de jesus

El Evangelio no da ninguna información sobre el tiempo en que María, José y el Niño continuaron en Egipto. No obstante, lo que es es cierto que habrán tenido necesidad de comer, de hallar una casa, un trabajo. No es necesario mucha imaginación para atestar el silencio del Evangelio a este respecto. La Sagrada Familia tuvo que afrontar problemas específicos como todas y cada una de las demás familias, como muchos de nuestros hermanos y hermanas migrantes que incluso hoy arriesgan sus vidas forzados por las adversidades y el apetito. A este respecto, creo que san José sea realmente un santo patrono particular para todos los que deben dejar su tierra gracias a la guerra, el odio, la persecución y la miseria.

san jose padre de jesus

Realiza un comentario