Los anales de San Jose Padre De Jesus al descubierto

2020-11-06
Rate this post

san jose padre de jesus

Según San Epifanius, San José murió en sus 90 años y la Venerable Bede dice que fue sepultado en el Valle de Josafat. Lo mas posible es que San José haya fallecido antes del comienzo de la vida pública de Jesús en tanto que no estaba que se encuentra en las bodas de Canaá ni se charla mas de . De estar vivo, San José hubiese estado sin lugar a dudas al pie de la Cruz con María.

Es asimismo el patrón de las Américas, Canadá, China, Croacia, México, Corea, Austria, Bélgica, Perú, Filipinas y Vietnam. Según esa tradición, San José sabía que María había hecho el voto de virginidad y fue elegido para casarse con ella para protegerla, gracias a que era anciano y no estaría entusiasmado en tener una nueva familia. Esta iniciativa fue rebatida durante la historia por enormes beatos como San Agustín. «Levántate, toma contigo al niño y a su madre» , ha dicho Dios a san José. Un aspecto que caracteriza a san José y que se ha señalado desde la y tambiéńpoca de la primera Encíclica social, la Rerum novarum de León XIII, es su relación con el trabajo.

Un Ex- Futbolista Alemán Fue Detenido Por Un Caso De Narcotráfico: Lo Culpan De Vender Más De 300 Kilogramos De Diferentes Drogas

Varios santos y santas le tuvieron una gran devoción, entre Teresa de Ávila, quien lo tomó como abogado e intercesor, encomendándose bastante a y tambiéńl y recibiendo todas las gracias que le pedía. Alentada por su vivencia, la santa persuadía a otros para que le fueran devotos. La excelencia de san José consiste en el hecho de que fue el marido de María y el padre de Jesús. En cuanto tal, «entró en el servicio de toda la economía de la encarnación», como dice san Juan Crisóstomo.

¿Cómo se reza la novena de San José?

Empieza cada día colocándote en la presencia de de Dios, invocando su protección con la señal de la santa cruz. Luego reza la oración inicial y lee la iluminación bíblica con la reflexión. Enseguida lee los gozos y reza la oración final. Finaliza con un Padre Nuestro, un Ave María, y un Gloria al Padre.

Recordemos que el padre de Jesús fue su “padre adoptivo” y que deseó serlo tras oír la voz de Dios y comprender sus mensajes revelados a través de los cuatro sueños. La Historia de José el Carpintero, escrito en el siglo V y encuadrada como una biografía de José dictada por Jesús, describe a José, de 90 años, como un viudo con cuatro hijos y 2 hijas, a quien se le encarga a María de 12 años. vive en su casa criando a su hijo más joven, Santiago el Menor hasta que esté listo para casarse a los 14 ½ años de edad.

En el Libro del Nuevo Testamento se lo indica a José como su padre, mientras, todo cuanto se conoce de hace aparición allí volcado. Finalmente, el Santo Padre hablará de San José como un “padre en la sombra”. Jesús habría sentido en –afirma Francisco– “la sombra del padre celestial en la tierra, que lo socorre, lo protege, no se separa jamás de su lado”. Se enfatizó bastante sobre la enseñanza de su oficio, transmitida a su hijo Jesús. Por ello conviene destacar también que, si bien Cristo fue reconocido como el hijo de un carpintero, fue una sorpresa para todos en el momento en que lo escucharon leer los contenidos escritos bíblicos en la sinagoga.

san jose padre de jesus

El 8 de diciembre de 2020 el Papa Francisco ha proclamado un Año de San José memorando 150 años de la proclamación del padre de Jesús como Patrono de la Iglesia Universal. Su Carta Apostólica Patris Corde (Con corazón de Padre) es un regalo donde encontramos iluminaciones sencillas y próximas para crecer en nuestro amor y devoción al Santo Custodio y intentar estudiar de su historia imitando sus virtudes. ¿Qué es lo que significa y qué implicancias tiene la “paternidad adoptiva” ejercida por José? Decir que José fue el “padre adoptivo” de Jesús, de ninguna manera reduce su paternidad. José es verdadero padre de Jesús, ya que, si bien no lo fuera biológicamente, se comportó como tal.

La entrega que hace Jesús de su Madre a San Juan da asimismo a comprender que ya San José se encontraba fallecido. Ciertos piensan que la expresión «padre putativo» (que comúnmente se abrevia como «P. P.») de Jesús refiere a José, es decir, aquel que era reputado o tenido por padre de Jesús sin serlo. José forma uno de los tres pilares que componen la familia cristiana modelo, tanto en su apariencia de adentro como en el externo . Es una figura importante en los cuentos de la Natividad del Señor en Mateo y Lucas, y es incluido en los pasajes que narran el momento en que Jesús se perdió a los 12 años y fue encontrado en el templo.

  • En 1870 fue proclamado patrón de la Iglesia universal; es asimismo patrono de los carpinteros y de los moribundos.
  • Al paso que para llevar a cabo referencia a la vida de José, el 19 de marzo es para ellos el Día del Hombre.

Leer mas sobre software alquiler maquinaria aqui.

San José y María Muy santa, no obstante, permanecieron vírgenes por razón de su privilegiada misión en relación a Jesús. La virginidad, como donación total a Dios, jamás es una carencia; abre las puertas para hacer llegar el cariño divino en la manera mas pura y sublime. Dios habitaba siempre en aquellos corazones puros y ellos compartían entre sí los frutos del amor que recibían de Dios. Los evangelios citan por última vez a San José en el episodio en el que Jesús se perdió a lo largo de una visita a Jerusalén, y fue hallado por sus padres en el templo, opinando con los doctores. Nada cierto se conoce sobre la desaparición de San José, aunque por la narración evangélica semeja probable que fuera antes de que Jesús iniciara su vida pública. La Escritura no nos comunica la edad de San José en el momento en que se casó con María o sobre su historia anterior.

Leer mas sobre elclasico.top aqui.

Quizás por esta razón la tradición también le puso a José, al lado del apelativo de padre, el de “castísimo”. No es una indicación meramente cariñosa, sino la síntesis de una actitud que expresa lo contrario a tener. La castidad está en ser libres del afán de poseer en todos los ámbitos de la vida.

Lea mas sobre software-transporte aqui.

san jose padre de jesus

Realiza un comentario