El nacimiento de Oraciones De Elegua

2020-08-03

oraciones de elegua

En la mitología Yoruba se considera la figura primordial en el panteón de losOrishas al lado de Oggun, Ochosi y Osun, es el que abre los caminos y sirve como primera protección cuando algún iniciado escoge tomar el camino de la religión santera; cuando se une a Oggun y Oshosi se convierte en un guerrero insuperable. Los aleyos (no iniciados, principiantes en la religión Yoruba), deben obligatoriamente recibirlo y consagrarlo, es un ojo para observar los caminos correctos que se tienen que proseguir. Es primordial, que la gente que reciben esta piedra estén comprometidas con la religión y también con la intención de venerar a Elegua, ya que deben proteger al Otá con gran atención para ser útil, honrar y dedicar, esto va a dar como resultado que Elegua esté listo para asistir con los problemas que puedan aparecer en el futuro o durante toda la vida. Hay una forma particular de referirse a quienes son seguidores de esta religión, se charla de los santeros, por adorar a los beatos africanos. Por tal razón, la santería se transformó en un culto propio con el tiempo, que procede de los llamados afrocubanos, de quienes se dice que se encuentran a nivel mundial con sus rituales y creencias religiosas más importantes.

Leer mas sobre aqui.

Elementos De Poder De Elegua

Se dice de Eleguá que es el dueño de los caminos, es quien decide cuál camino se abre y cuál camino se cierra; asimismo se dice que es quien decide nuestros sitios con lo que nuestra suerte depende de él. Eleguá es uno de los cuatro guerreros y está simbolizado por las rocas. Se ganó favores para ser atendido y fue y volvió del mundo de Ará Onú. Dios yoruba, vengo frente a ti para implorarte que alejes a esa persona que daño me hace y no permite que progrese. Guerrero osado y valeroso, dueño de los caminos y el destino, haz que mi ser amado regrese conmigo. Santo guerrero yoruba, recuerda cumplir mi solicitud, así como lo haré al rezar para ti esta humilde oración.

En el momento en que la enfermedad empieza a pegar las familias resulta bastante ventajosa esta oración. El mensaje de este rezo es que resguarda a quienes logren padecer alguna enfermedad y los llena de salud noche y día. Igualmente, se puede confiar en que Elegua va a ayudar a todo aquel que vaya a precisarlo en algún instante de su vida. Seguidamente, la oración a Elegua para tener dinero significa asimismo alejar la hambruna que pueda existir en el hogar. Afirma que todas y cada una las personas que tienen dentro la familia van a estar protegidas.

¿De Qué Forma Abrir Los Caminos Con Elegguá Con Una Ofrenda De 3 Elementos?

El objetivo final oculto de la Santería, o Regla de Ocha como asimismo lo reconocen, es tomar contacto con los orishasque son deidades que habitan en la naturaleza, pero para llegar a ese contacto primero tienes que haberte iniciado en el culto o recibir un santo. Elegua, el dueño de todos y cada uno de los caminos y uno de los superiores orisha. El mestizaje más común para los negros era tener hijos con negras o sino más bien con indígenas e incluso, esta mezcla era positiva para pues un hijo con una indígena era libre, en cambio un hijo con una negra era ciervo, en la mayoría de las situaciones. Aun los propios hijos de estas personas en América eran propiedad de los dueños y una vida de esclavos era la que los esperaba. No obstante en algunos ámbitos populares se pueden observar personas vestidas de blanco, lo que demuestra que existen seguidores de esta religión en ese país. Jamás se llegó a argumentar el por qué de la colocación de la imagen en el billete, los organismos del estado nunca brindaron contestación.

oraciones de elegua

oraciones de elegua

Elegua es uno de los más importantes orishas que forma parte del panteón de los yoruba, y por esto sus leales le invocan con oraciones y efectúan estas ceremonias de desposeo ante . Siendo en general realizadas con la finalidad de buscar suerte en el cariño, negocios o simplemente, para eliminar de ellos malas influencias. En el momento en que se va a iniciar un individuo en este culto, el primer santo que debe recibir es uno que sea Guerrero y por norma general entre está precisamente Elegua; que es la primera protección Orisha, quien es el responsable de abrir los caminos o igual que cerrarlos.

Eminentemente por el hecho de que son acciones que se escapan de tus manos y por esto precisas la asistencia de un individuo externa. Ahora que hay un rezo particular con el cual puedes pedirle un favor sin ningún tipo de inconveniente. Exacto de tu majestuosa mano, Elegua, a fin de que ilumines mis caminos, y no halle en alguna mala vibra o mala predominación que pueda perjudicar mi ruta hacia el éxito. Oh Elegua, haz mi camino seguro, protege a todas las horas probables, haz que en mi corazón haya plena felicidad brindarme ese amor tan particular que busco y que nunca se separe en el momento en que nos encontremos juntos, un aprecio que esté bendecido por Dios, por ti mi poderoso Elegua, y por todos y cada uno de los seres divinos.

oraciones de elegua

Controlar, controlar o tener a tu alcance la vida de otro, es uno de los objetivos de bastante gente y el gran Orisha puede que te asista a conseguirlo, mientras que sean por fundamentos buenos. La Oración a Elegua de forma frecuente es usada por personas que son especialistas en él o practicantes de exactamente la misma cultura, en general es utilizada por santeros para llevar a cabo cuestiones sobre este Orisha. Te recomendamos leer este artículo donde enseñaremos cómo rezarle y cómo puede mediante esta oración solucionar los inconvenientes que pueden perturbarlo en su historia día tras día. Niño, me postro frente a ti en este día pidiéndote que me concedas protección y resguardo de todo peligro y mal que me aceche en los caminos de la vida.

Este es un culto que tiene las puertas abiertas para todos, o sea, cualquier persona que se quiera iniciar en la Santería puede hacerlo sin limitaciones demasiado estrictas además de las de comprometerse con la práctica religiosa. En ella podrá aprender y entrenar la oración a Elegua para vencer contrincantes y muchas otras oraciones de otros orishas, es por esta razón que estudiamos un poco sobre de qué forma hacer este desarrollo. Elegua está considerado como la primera protección dentro de la mitología yoruba, es considerado el que abre los caminos, y es la figura que todo iniciado debe recibir como la primera fuerza espiritual que permite continuar en la religión; es un guerrero muy inquietante y respetado, se considera el primero de los cuatro Orishas principales. El Santo Elegua es un Orisha de la religión yoruba, que tiene fuertes poderes de protección, especialmente pues está representado de manera simbólica por una piedra, fuerte y también impenetrable, con la que permite sostener alejados y en aislamiento a todos los enemigos y demás personas que se deseen espantar. Siendo precisamente Elegua el dueño de los caminos y destinos de la personas, es el más correcto para darle una oración con la cual solicitarle su asistencia en este aspecto. Siendo por norma general gracias a los problemas que enfrentan la gente, y por lo cual para lograr darle solución, solicitan la intervención del santo Orisha Elegua.

oraciones de elegua

Leer mas sobre lafisicayquimica.com aqui.

La religión Yoruba forma la herencia religiosa de los africanos arrancados ferozmente de África para ser útil de esclavos lejos de su tierra. Pero más allá de que se apoderaron de sus cuerpos no pudieron hacer lo mismo con sus ánimas. Y fieles a sus creencias adaptaron su cultura religiosa a las novedosas circunstancias. Todo lo que se efectúa con fe y de corazón es efectivo, con esta obra a Eleguá para desenvolvimiento atraerá lo que precisa en su historia. Siendo asimismo increíble la forma como se dirige este género de oraciones, cuando se realizan a través de cantos, acompañados de golpes de tambor. Lo cual da la sensación de que sus leales se llevan espiritualmente hasta el territorio original de los Yoruba.

Lea mas sobre guia-transportes aqui.

oraciones de elegua

Realiza un comentario