Diferentes métodos de uso de cuentas de rosario

2020-07-30

Fabricantes de rosarios

pray devotional rosary

Algunos cristianos pueden optar por usar las cuentas de oración anglicanas antes de graduarse en el Santo Rosario. Cómo uno progresa a través de las cuentas de oración es una cuestión de elección personal, y no hay una forma correcta o incorrecta de hacerlo, el credo catolico siempre y cuando la oración siempre esté dirigida hacia Dios y sus Santos. Lo bueno de esta devoción es que también se puede modificar fácilmente para su uso entre protestantes y evangélicos que puedan tener problemas con las oraciones a los santos.

  • Un ejemplo es el Rosario de las Santas Llagas introducido por primera vez a principios del siglo XX por la Venerable Hermana Marie Martha Chambon, una monja católica del Monasterio de la Orden de la Visitación en Chambéry, Francia.
  • Este rosario es algo similar en estructura a la Coronilla de la Divina Misericordia introducida por Santa Faustina Kowalska, rezada en las cuentas del rosario habituales y con la intención de ser un acto de reparación a Jesucristo por los pecados del mundo.
  • Estas oraciones a menudo usan cuentas de rosario, pero sus palabras y formato no corresponden a los Misterios.

Sin embargo, un aspecto de esta devoción es la Coronilla de la Divina Misericordia. Se ha vuelto muy popular en la Iglesia Católica durante las últimas tres décadas y también está comenzando a ser utilizado por otros cristianos. Los protestantes y evangélicos podrían estar inclinados a cambiar solo una oración en toda esta devoción de la coronilla. La Coronilla de Adoración Divina se puede rezar en cuentas de rosario regulares, o se puede acortar para rezar en otros arreglos de cuentas de oración, como las cuentas de oración anglicanas, por ejemplo…. Este método es probablemente el más simple, y se basa en la práctica cristiana oriental de la devoción de la oración de Jesús, que tiene unos 1.700 años.

The Five Wounds Chaplet es una variación de una devoción medieval que nos llega de Nuestra Señora de Walsingham en Inglaterra. Comenzó con una aparición / visión de la Santísima Virgen María dada a Lady Richeldis de Faverches en 1061 en el pueblo de Walsingham en Norfolk, Inglaterra. Así que la devoción en sí es anterior a la disposición de los Rosario que usamos hoy, pero encaja muy bien en ella. Al igual que la devoción a la Divina Misericordia anterior, hay muchas cosas asociadas con la devoción a Walsingham, incluido un ícono, una estatua que lo acompaña, múltiples oraciones y letanías, así como un lugar de peregrinación en Walsingham en Norfolk, Inglaterra.

pray devotional rosary

Una vez más, he explicado en otra parte por qué esto de ninguna manera contradice las Escrituras o la tradición cristiana, pero si algunos protestantes y evangélicos simplemente no están preparados para ello, es comprensible. La renovación moderna de la Devoción de las Cinco Llagas se puede rezar en cuentas de rosario regulares, o se puede acortar para rezar en otros arreglos de cuentas de oración, como las cuentas de oración anglicanas por ejemplo. Esta devoción es solo un poco más compleja que la anterior, porque las oraciones cambian ligeramente con cada década.

pray devotional rosary

Al igual que la Coronilla de oración de Jesús, la sencillez es la idea principal. La idea básica de la devoción es contemplar y confiar en la misericordia de Dios a través del sacrificio de Jesucristo. La devoción el credo catolico contiene muchas partes, incluidos días especiales y momentos de devoción, numerosas oraciones, un icono / imagen especial de Jesucristo y el diario de Santa Faustina misma, que incluye algunos mensajes proféticos.

Definición de Rosario

La devoción de la Divina Misericordia fue dada por Jesucristo en una aparición / visión a la Hermana Faustina, una monja en Polonia durante la década de 1930. Más tarde fue canonizada como santa por el Papa San Juan Pablo II en 2000.

Misterios sagrados

pray devotional rosary

Mientras que los cristianos orientales suelen utilizar cuerdas anudadas, los cristianos occidentales suelen utilizar cuentas en una cuerda o cadena. Debido a la disposición de las cuentas del rosario, la devoción será ligeramente diferente de la cuerda de oración utilizada por los cristianos orientales, pero se basa en la misma idea y es muy similar. Si bien a los católicos les encantará esto, san miguel arcangel los protestantes y los evangélicos encontrarán esta devoción particular más fácil de adaptar a sus necesidades, sin tener que cambiar nada en absoluto. Es totalmente compatible con todos los entendimientos teológicos protestantes y evangélicos. Las cuentas de rosario se diferencian de otras cuentas de oración cristianas en que tienen un cuello largo, o hebra, entre la cruz y el lazo.

Realiza un comentario