Asociación del misterio »Palabras para reflexionar

2020-05-11

painful mysteries pondered

Podemos reconocer la más pequeña de las fuentes de luz en los momentos más oscuros. A medida que continuamos en nuestra temporada navideña, quizás la mejor manera de mantener viva la alegría y la felicidad de esta época del año es hacer dos compromisos.

Reflexionando con la Madre María

El viaje de los magos es una historia muy querida, que habla de la intención original de Dios de que la Buena Nueva del nacimiento de Jesús sea para todas las personas, no solo para los judíos. Después del Niño Jesús, la Estrella de Navidad es probablemente el siguiente símbolo icónico más preciado de la temporada navideña. Cuando pensamos en ello, la efectividad de una estrella para guiarnos depende del correspondiente contraste de oscuridad. El sol, la luz ambiental de las ciudades y otras causas de brillo oscurecen el brillo de una estrella. Los magos necesitaban las profundidades de la noche para emprender su viaje.

No se sigue que un discípulo esté siendo irresponsable en este cargo porque no adopte un curso de acción que esté más motivado políticamente san pancracio que bíblico. Las dos motivaciones pueden alinearse, puede que no. Al final, Jesús nos pide que seamos humildes y perceptivos.

Lo que creo que Jesús está diciendo es que debido a que Dios es Emmanuel, “Dios con nosotros”, Dios siempre se está comunicando con nosotros. Habla por la naturaleza, san alejo por la razón, por la Iglesia; sabemos lo que tenemos que hacer y por qué. Aquellos que hablan proféticamente no pueden contradecir la fe revelada.

No necesitamos ser los primeros en reconocer la presencia de Dios. Simplemente necesitamos san pancracio seguir a Dios cuando reconocemos su presencia e invitación a actuar.

Uno de los grandes desafíos de ser un nuevo pastor con cuatro iglesias y diez misas es aprender y recordar el nombre de las personas y sus historias. Noto que las escuelas secundarias que sirven a nuestra área parroquial han tenido varios campeonatos estatales e individuos que se desempeñaron a niveles superiores. Las estadísticas sugieren que algunos de nuestros feligreses fueron parte de estos logros.

Santo Reflexionando

En el plano espiritual, a veces nos olvidamos de la importancia de los contrastes en nuestras vidas. Necesitamos lluvia para que las cosas crezcan. Necesitamos saber cómo se siente el dolor o el placer para poder reconocer cuándo experimentamos lo contrario. Un fracaso nos ayuda a estar motivados para tener éxito, o no ser complacientes con nuestro éxito. El lema de Christopher es: “Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad”.

painful mysteries pondered

Enhorabuena a todos nuestros jóvenes deportistas que son campeones y a los que formaron parte de los torneos y se quedaron un poco cortos. Si el tiempo lo permite, me encantaría estar presente san jose en algunos de los eventos deportivos de invierno, así que hágamelo saber quién practica qué deporte en los próximos meses. Este fin de semana celebramos la fiesta de la Epifanía.

Oración

  • Hágales saber a las personas cuándo están en nuestras oraciones y pida a otros que lo ayuden en momentos de necesidad.
  • El resto es historia, ya que se convirtió en obispo y doctor de la Iglesia.
  • La mayoría de nosotros hemos pasado algún tiempo cuestionando nuestra fe, buscando filosofías más fáciles para vivir, o conocemos a alguien en ese camino.
  • En segundo lugar, necesitamos orar por los demás y tener personas que oren intencionalmente por nosotros.
  • Primero, debemos reconocer, o ayudar a otros a ver, los momentos en que nos sentimos insatisfechos, avergonzados de nuestro comportamiento, no contentos con el éxito material.
  • La vida de Agustín sugiere que seamos conscientes de las siguientes cosas.

A veces, debemos esperar a ver cuáles son las consecuencias para las voces que nos atraen. Por ejemplo, las Escrituras dicen claramente que estamos llamados a ser administradores buenos y responsables de la tierra, porque es un regalo de Dios para nosotros.

Tú y yo necesitamos oscuridad en nuestras vidas. Necesitamos reconocer cuando no vivimos a la luz del amor, la verdad y la presencia de Dios. Por el contrario, también debemos reconocer san alejo que no somos rehenes de la oscuridad. Podemos encender la vela proverbial invitando a Dios más plenamente a nuestras vidas. Podemos llevar esa luz a la vida de los demás.

painful mysteries pondered

Los humanos parecemos estar siempre atrapados entre reaccionar exageradamente a la información o no tomarla lo suficientemente en serio. Por ejemplo, recuerdo las profecías de la fatalidad cuando el reloj dio la medianoche del 1 de enero de 2000. Las computadoras no serían capaces de reconocer el nuevo siglo; los aviones se estrellarían, los bancos serían vulnerables, las cafeteras no funcionarían, etc. Hubo historias de personas que vendieron sus posesiones para estar preparadas para el inminente apocalipsis. Jesús nos instruye a leer las señales de los tiempos, pero no a creer a todos los que dicen hablar en su nombre.

Realiza un comentario