Amigonianos 4

Oraciones poderosas a San Jose 2020-07-05
Rate this post

evangelio del dia de hoy padre carlos yepes

39 religiosos y laicos de treinta y seis congregaciones y órdenes franciscanas han compartido estos dos días de encuentro, en los que han reflexionado sobre la pastoral de jóvenes y con los jóvenes, se han presentado algunas realidades de la presencia franciscana en el mundo juvenil, tal como diferentes vivencias de jóvenes. Tiene ya un largo paseo, va a cumplir en el 2021 los cien años de su erección y, por consiguiente, acumula una historia significativa que la identifica. Tiene una institucionalidad y una organización consolidada.

evangelio del dia de hoy padre carlos yepes

Lea mas sobre organizador graficos aqui.

P Urbano: Personalidad Fuerte Y Sensibilidad Fina

Se acepta por ciertos que el enfermo mental pueda entrar en el término y prestaciones de invalidez. Si el SEREM acepta estas ocasiones, ha de ser aceptando también unos cauces diferentes en su acción. Posiblemente aquellos que se automarginan, que no se toleran, que sienten asco de sí mismos, son los más destacados de todos, los mucho más nobles. Pues, como hemos dicho en otro lugar, “manifiestan nuestra opinión inconfesada que tienen de sí propios”. Pero asimismo es noble y, además, valeroso el admitir, como hace el discapacitado.

  • Todos juntos pasaron unas horas agradables dialogando, tomando algo de comer y tomar, viendo y hablando fotografías del pasado.
  • En tercer lugar, conocimos a la Verónica, que se preocupa por aquellos que la precisan, poniendo en nuestra oración a las personas de nuestro ambiente que lo están pasando mal.

Lea mas sobre residencia de ancianos y geriatricos aqui.

Bodas Amigonianas De Oro Y Plata

El día 12 -aniversario 129 de la fundación de la Congregación- el hecho sucedió en el ITCA de San Giovanni Rotondo, que está celebrando desde el 27 de enero sus primeros sesenta años de andadura. Frente a un público que llenaba el salón de actos de la institución, el padre Vives presentó su obra, tras el saludo del superior de la Casa, padre Edgardo Solano, y las expresiones del moderador Domenico Scaramuzzi y del capuchino padre Giovanni Lombardi, que actuó de relator. Su itinerario espiritual fue una creciente sensibilidad por el mundo de la marginación, ya que “no es posible amar a Dios sin querer también al hombre, su obra predilecta, ni es posible querer a éste sinceramente, si se prescinde del amor de Dios.

evangelio del dia de hoy padre carlos yepes

Un tema importante, en el que se nos logró hincapié, fue la ecología social, en el cuidado de las personas que nos rodean, como integrantes del mismo ecosistema. No tenemos la posibilidad de pasar de largo de las personas que padecen, y que no es necesario irse lejísimos para encontrarlas. El objetivo fue mentalizar, para luego sensibilizar y trabajar con los alumnos, familias y entorno, sobre la conservación de la naturaleza y del cuidado medioambiental. Durante los dos días se festejaron distintas ponencias, por la parte de personas relevantes en tales cuestiones, y se trabajó en diferentes talleres para diseñar iniciativas que permitan conservar y revitalizar “la salud de nuestro mundo, de nuestra casa común”. El trabajo del encuentro estuvo centrado en la última encíclica del papa Francisco, “Laudato Si”, que trata sobre el “cuidado de la casa común”, es decir, de nuestro planeta; de un mundo que es nuestro, pero del que no somos dueños y, por consiguiente, debemos cuidar.

Además, la oportunidad de comenzar los estudios filosóficos le ha permitido un desarrollo intelectual en esta materia. El pasado viernes 14 de septiembre tuvo lugar la entrada al noviciado de tres jóvenes benineses -Jean Baptiste, Jordan y Hénoc- en la Casa Noviciado Mártires Amigonianos de Abomey Calavi. Los tres nuevos novicios estuvieron acompañados del Profesor de Novicios, Fr. Para saber mejor a los tres nuevos novicios amigonianos, les hemos pedido que nos charlen de sus orígenes, su familia y su vocación.

Lea mas sobre santa misa aqui.

evangelio del dia de hoy padre carlos yepes

En 1962, en su libro Prácticas psicológicas en los discapacitados físicos, Garrett y Levine afirman categóricamente que “no hay relación directa, matemática, entre el género de disminución y el grado de ajuste personal”. “Por otra parte — agregan — hay un cuerpo común de problemas y de reacciones en todos los discapacitados”. No obstante, es lógico meditar que cuando un adulto, con su personalidad ahora formada, padece una disminución de cualquier clase, su reacción y su idiosincrasia serán distintas a las del niño que nace con una disminución afín, una disminución que, de entrada, no entiende muy bien. Según Hoerner no nos es dable comprender, hoy en día, hasta qué punto influyen en la personalidad de un individuo los cambios surgidos en su imagen corporal o sus diferencias en relación con la apariencia que muestran el resto. Los estudios completados por psicólogos y siquiatras semejan indicar que el cambio no afecta al concepto que el niño tiene de sí, pero es importantísimo para el adulto. De acuerdo el niño crece, este cambio, esta faceta de diferenciación se va realizando más y más importante para él, hasta ser casi trascendental al convertirse en adulto, madura ahora su personalidad.

Se trataría de fortalecer las habilidades, las relaciones cariñosas y la estabilidad intrafamiliar, como vía para impedir las formas de proceder violentas en el futuro, en cualquiera de sus expresiones. Un llamamiento a progenitores y educadores y a los agentes sociales a la sensibilización y al deber activo, a favor de la Infancia y Adolescencia, de manera especial a los que se encuentran en situación de vulnerabilidad o peligro de exclusión. En segundo lugar, intervino la Directora General del Instituto, Dña. Mª de los Dolores Espinosa Morán, que detalló en qué momento nos encontramos, cómo se trabaja y las pretensiones de futuro. Provincial ha estado acompañado por el superior de la comunidad religiosa, P. Sisinio Bravo, y por la directora del centro, Mª Dolores Espinosa.

evangelio del dia de hoy padre carlos yepes

evangelio del dia de hoy padre carlos yepes

Realiza un comentario