5 Simples Descripciones acerca de Oraciones De Elegua

2020-08-06

oraciones de elegua

Pasados unos días se aguardan buenas situaciones y cambios en la forma de vida. Todas y cada una de las ofrendas que se le efectúan a Elegua siempre van a acompañadas en general de alimentos preparados, así como pescado ahumado, maíz tostado, aguardiente, caramelos galletas, frutas, huevos, miel, bolas de harina, granos cocidos, en fin alimentos que cada santero sabe que a este Orisha le agradan. Éstas se dejan durante tres días, y se le pide por distantes razones, salud, prosperidad, amor, entonces pasados los tres días se lleva la ofrenda a la manigua (Mmatorral o cañaveral). Es popular por su glotonería, come bastante, y en ciertos lugares de Cuba lo sincretizan asimismo con San Bartolomé de las Casas; su fecha de celebración es el 24 de Agosto, ese día comete cualquier proporción de fechorías. En la religión Yoruba se representa con una especie de garabato de rama, similar a un bastón. Forma parte de los guerreros Orishas junto a Oshosi, Ogun y Oshun, teniendo como atributos los juguetes.

Merced a la iluminación que mantienes en mi camino hacia la prosperidad. También permíteme y todo lo que represento, estar refulgente por las energías interminables de Olorun. Te llamo Elegua, mi intermediario entre Eshu y Olofin, a fin de que cuides mi hogar, a todos los míos, mi negocio y todo lo relacionado conmigo, para que en todo momento seas un enviado de la felicidad y el confort, de acuerdo la tengan para mi reservadas los Orishas. Le solicito a su majestad suprema que me separe del peligro y que mi camino siempre esté iluminado por su enorme luz. Para llevar a cabo una solicitud a través de una oración a Elegua, siempre y en todo momento es necesario tener un ambiente y un espacio conveniente para hacerlo, ya que es un acto verdaderamente sagrado, de gran importancia y por esa razón debe hacerse con seriedad y mucha dedicación.

Las Dos Caras De Elegua

Red social Cubayoruba – Contiene información sobre la Religión Yoruba y tiene una Red social de Miembros que profesan la religión. Se sabe que tuvo una relación muy íntima con Ochún aunque no fueron pareja, al contrario de Yemaya a la cual si entregó su amor en el momento en que él se convirtió en hombre. Se dice que el término santería está mal usado por contra sus creyentes afirman que la manera correcta de nombrar la religión es ” Regla de Osha” haciendo alusión a Orisha. Esta oración si la observamos detenidamente asimismo rebosa de esa sensación de entrega y seguridad que pueden llegar a sentir sus hijos y también hijas por Elegua, la impresión quizá de que están comentando con un padre que los acompañará siempre y que los guía hacia el éxito o hacia la abundancia.

Leer mas sobre aqui.

Oraciones A Elegua

Tratándose de Elegua, diríase que fue desarrollado por el hecho de que mismo era un príncipe pequeñísimo, que un día halló un coco, lo cual fue bastante curioso. Es relevante, tomar en cuenta que esta necesidad de venerar a un santo aparece gracias a las limitaciones que los esclavos hallaron. La oración a Elegua es muy importante, puesto que se considera parte del Panteón Yoruba, que consiste solo en los Orishas más destacados en la civilización religiosa mencionada. La vida de todos los Orishas se contaba mediante historias que, en su dialecto, se llamaban Pattakis. En el momento en que se dieron cuenta que los esclavos llevaban cultos y adoraciones a los beatos que eran imaginarios para los españoles, comenzaron a llamarlos santeros y, desde ahí, el término concreto para los actos sagrados realizados por la gente se extendió por todo el mundo. Te invito, Elegua, a cuidar de mi familia, mi casa, mi propiedad, todas la gente que me adoran y a mí, pues soy tu hijo.

oraciones de elegua

Abre mi sendero con tu poder sagrado que llega del enorme Olorun y no me desampares. Te suplico que utilices tu ejército de guerreros valientes para impedir que la maldad entre a mi vida y la afecte. Te ruego Elegua que controles la vida de para que sea mejor y la maldad no afecte su entorno. Haz que su único propósito en la vida sea estar a mi lado, pues tienes la capacidad de conducir su destino. Aleja toda la maldad y negatividad que impide que encuentre la felicidad, por el hecho de que sabes que el amor es la base de todo.

Varios creyentes realizan despojos ante el poderoso Elegua, más que nada tratándose de abrir caminos que se consideran trancados y arreglar instantes de mala fortuna en su historia. Haz mi sendero seguro, brindándome protección de día o de noche y que mi corazón tenga la bendición de gozar de plena felicidad, del amor verdadero y la calma anhelada. Dame las bendiciones de Olorun, para que mi ser y lo que represento, sea iluminado. Elegua sagrado y poderoso, te pido vengas junto a mí, se mi compañía, abre mis caminos.

  • En el momento en que realizamos una oración a Elegua pretendemos localizar una ocasión para nuestro camino vital.

Previamente la persona que va a recibir el collar recibe un baño de infusión que también contiene hierbas, entonces se le rompe toda la ropa vieja que lleva encima y se pone una indumentaria de color blanco, más tarde efectúa la llamada rogación de cabeza, la cual significa despojarse de todas las energías negativas que tiene. Los collares en la santería vienen a representar una suerte de sacramento de bautismo y comunión si los comparamos con el catolicismo, su imposición representa entre las liturgias más esenciales en la religión Yoruba, son elaborados a mano en colores que varían según el Orisha, y representan la conexión de las deidades africanas con los seres humanos. En la situacion de Elegua, se representa con los colores rojo y negro, las pintas intercaladas le dan un vistosidad muy interesante. Llamado también Omelé, que significa niño, es el tambor encargado de marcar la pauta y el tiempo, es el más pequeño de los tres. Ifá afirma que a aquella persona que hace un trabajo excelente no hay que reprochar, por el hecho de que Ifá puede lograr que se manifieste. Pasados los tres días se toman las sardinas y se meten dentro de un pedazo de papel de manera que quede como un bulto grande, después se colocan al lado de la pescado ahumado, el polvo de jutia y el maíz tostado, todo se envuelve nuevamente en un gran bulto y se lleva a un cruce de 4 esquinas.

Oh amadísimo y poderosísimo Santo Niño, hoy te saludo, te alabo y me inclino frente a ti con respeto y humildad, para sugerir mis oraciones y oraciones, como alabanza y homenaje al largo recorrido que tanto tú como tu madre hicieron desde Jerusalén hasta llegar a Belén, a dónde naciste. En el caso de Elegguá, es muy comùn que se relaciones con Santo Niño de Atocha, una advocación católica del niño Jesús, su celebración es el 25 de diciembre y se le adjudican muchos milagros y favores, teniendo un sinnúmero de devotos. Que viene de la lejana África la creencia yoruba sufrió algunos cambios al entremezclarse con el catolicismo, entre esos cambios o innovaciones está el surgimiento y empleo de la lengua lucumí, empleada en la santería cubana. todo mal y riesgo, protégeme en cada instante del dìa y de la noche. Todas las yerbas, raíces, esencias especies se ponen en el agua clara a fin de que la persona se bañe con sin mojarse la cabeza.

oraciones de elegua

Leer mas sobre mejormaquinaria.com aqui.

Cuando nos encontramos en amenaza es un buen instante para hacerle oración de Elegua a fin de que los contrincantes no se acerquen y tengas paz. Es la protección primera, puesto que es él quien abre los caminos para seguir en la religión. Los no iniciados o aleyos deben recibirlo o consagrarlo como primero.

oraciones de elegua

Lea mas sobre guia-transportes aqui.

oraciones de elegua

Realiza un comentario